REQUISITOS GENERALES PARA FORMAR Y AFILIAR
ASOCIACIONES DE JIUJITSU
La Federación Dominicana de JIUJITSU (FEDOJIUJITSU) por disposición de su
Comité Ejecutivo y Estructura Administrativa; han contemplado y acordado
establecer requisitos para la conformación de Asociaciones y Clubes que tengan el
interés de pertenecer o ser miembros de nuestra institución. Estas disposiciones se
establecen con el objetivo de proteger nuestros miembros, Profesores, Técnicos,
Atletas y Árbitros que han ingresado a nuestras filas de manera correcta y con su
honorabilidad acompañada de Principios y Valores orientados a respectar y
fortalecer las Reglamentaciones y Estatutos de nuestra Federación.
EN VIRTUD DE ESTO, LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS SON LOS SIGUIENTES:
CERTIFICADO O PAPEL DE BUENA CONDUCTA:
El Papel de buena conducta aplica para todos los miembros de la Asociación o Club
sin excepción incluyendo al representante principal de la provincia o municipio.
FOTOCOPIA DE LA CEDULA:
La fotocopia de la Cedula Física aplica para todos los miembros del comité
ejecutivo mínimo 5 o 7. En caso de envió por correo (Escaneada) u otras formas
tecnológicas, enviar al correo de la Federación y pedir confirmación del recibo del
correo por esa misma
2 FOTOS 2X2.
Las fotos de esta especificación deben ser entregadas de manera formal a la
Federación cuya sede principal se encuentra en el Centro Olímpico Juan Pablo
Duarte y de igual Manera aplica para todos los miembros.
LOCAL ADECUADO PARA LAS PRÁCTICAS:
En lo que respecta al Local las instalaciones donde funcionará la Asociación o Club
deben ser adecuadas para impartir clases de jiujitsu, en lo que respecta a estructura,
espacio, higiene entre otros puntos importantes. De manera muy constante los
Clubes y Asociaciones Funcionan en los Complejos Deportivos de sus Barrios y
Provincias. En este caso en particular, luego de hacer los procedimientos de Lugar si
la parte interesada quiere para conseguir un espacio más adecuado en uno de estos
complejos por medio de una comunicación a su directiva, la Federación le brinda ese
apoyo, siempre y cuando los interesados cumplan con requisitos anteriores.
CONOCIMIENTO DE LA DISCIPLINA:
Luego de completado el proceso de depuración y evaluación, lo que sigue es el
conocimiento de la Disciplinas (jiujitsu deportivo, newaza, duo).
Las Profesores, Entrenadores y/o Monitores que se encargaran de impartir las clases
en la Asociación solicitante, deben de completar una fase de entrenamientos sobre
las disciplinas que vaya a impartir en dicha asociación. El periodo de tiempo será
establecido por la Federación de acuerdo con la disciplina que elija el profesor.
LUEGO LA FEDERACIÓN SE ENCAGARA DE BRINDAR EL APOYO
LEGAL DE LA ASOCIACIÓN
Como son; registro de nombre, acto notarial, de un abogado notario, sello del
respectivo ayuntamiento o alcadia municipal correspondiente
e incorporación de la misma
VISITA A LA ASOCIACIÓN POR LA FEDERACIÓN:
Después de completada la fase de entrenamiento por parte del profesor; la
Federación visita la asociación para observar el local donde se impartirán las Clases
y para de alguna manera legitimar su integración a la Federación.
Esto puede acompañarse por la entrega de utilería por parte del Presidente de la
Federación o en su defecto su representante.
SEGUIMIENTO Y PREPARACIÓN:
Cuando la Federación Certifica y reconoce la Asociación como parte de la misma, se
pone en proceso un plan de seguimiento de dicha Asociación. El plan de
seguimiento está integrado por tres partes:
Seminario de Arbitraje, Seminario de
jiujitsu deportivo, newaza, y dúo y por ultimo un Torneo.
Derecho de participación a campeonato regionales, municipales nacionales e
internacionales
Derecho a organizar campeonatos nacionales regionales municipales
Derecho a ser arbitro nacional e internacional con las categorías A, B, Y C
Sede Central Práctica
Polideportivo Municipal
Entrada de los Alcarrizos
www.upjj.org
fedojijitsu@outlook.es
fedojiujitsu.blogspot.com
www.jjif.info
dominicanjiujitsufederation@gmail.com
Tel. 809-422-2852
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