domingo, 20 de diciembre de 2015

Logo La Información Digital

Firman convenio para impulsar las MMA a través del Jiu jitsu

Redacción | ACTUALIZADO 18.12.2015 - 8:42 pm
0 COMENTARIOS
enviar por email
imprimir
ampliar letras
reducir letras
 SANTO DOMINGO.-El Comisionado Nacional de Artes Marciales y la Federación Internacional de Jiu Jitsu firmaron un convenio de cooperación para impulsar la formación en de atletas de artes marciales mixtas (MMA) en la República Dominicana.
  
El acuerdo fue firmado este viernes 19 de diciembre por el periodista Yoel Adames, comisionado artes marciales, adscrito al Ministerio de Deportes, y un representante de la dicha federación internacional, el rumano Konstantin Vakarenko.
  
La firma se produjo en presencia de Fausto Peña, presidente de la Federación Dominicana de Jiu Jitsu; Jaime Casanova, titular de la Federación de Kurash, en calidad de asesor del convenio; Junior Arias Noboa, en representación del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal; Alex García, primer atleta dominicano en la UFC; y Ricky Ravelo, quien dirige la compañía Kombate Urbano Libre.
  
Mediante este acuerdo, la citada Federación Internacional se compromete con la Comisión Nacional a dar seguimiento técnico para que los atletas y practicantes juveniles de MMA tengan mayor y mejor formación deportiva y disciplinaria con base en el jiu jitsu.

Ademes saludó este convenio, destacando que forma parte de las actividades que emprendió desde que asumió el cargo, con la realización de cursos técnicos para impulsar las artes marciales mixtas en el país.
  
Vakarento, de su lado, se mostró entusiasmado por estar en el  país, ya que es una buena oportunidad para él enseñar todo lo que hay en el sistema del jiu jitsu, lo que permite que en el mundo se conozca más lo que es esa disciplina, la cual definió como “un sistema completo”. Dijo alegrarse de que gente otras artes marciales, como judo y karate, se unan a la actividad para el impulso de las artes marciales mixtas.
  
El señor Fausto Peña apuntó que con este acuerdo llega una nueva era del jiu jitsu en la República Dominicana y agradeció el impulso que a estos deportes le imprime el Ministerio de Deportes.
 
 Jaime Casanova señaló que el acuerdo garantiza el éxito de las artes marciales mixtas y dijo estar completamente seguro de que esta modalidad llenará estadios en el país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario